¿Interesado en adoptar alguno de nuestros perros o gatos?

Estos son los pasos a seguir:

Devuelvenos este FORMULARIO DE ADOPCIÓN cumplimentado, para que valoremos si el perro o gato elegido es el apropiado para ti. Queremos que comprendáis que todos los animales que pasan por nuestro refugio tienen una penosa historia a sus espaldas y es nuestra obligación poner todos los medios para que eso no vuelva a suceder, razón por la que necesitamos conoceros.

Tras nuestra evaluación del citado Cuestionario podrás venir, si te es posible, a conocer al animal elegido a nuestro Refugio y charlar tranquilamente con nosotros. Todos los días de la semana hay turnos de voluntarios en el refugio, pero si vais a venir preferimos que nos aviséis con antelación para indicaros cuál es el mejor momento para vuestra visita. Para no interrumpir los trabajos de limpieza y atención de los voluntarios preferimos que nos visitéis en horario de visita de 17 a 19h, aunque si no podéis en esa franja, buscaremos otro momento. Recordad que somos pocos voluntarios y muchos animales por atender.

Tras conocer al animal solicitado, si te ha sido posible, recibirás una visita domiciliaria a tu domicilio por uno de nuestros voluntarios, si vives en Granada, o por algún compañero de otra Protectora o Refugio, si vives fuera. En este último caso el proceso puede llevarnos algún tiempo, por eso os pedimos paciencia ya que adoptar es algo muy serio y lleva sus pasos. Las adopciones las tenemos limitadas a España (excluida Canarias) y Alemania, así que si vives en otro país sentimos no poder darte este servicio, pues la visita domiciliaria, el envío de la mascota y el control post-adopción no podríamos realizarlo.

Tras pasar positivamente la visita domiciliaria te facilitaremos el contrato de adopción, para que tras tu lectura previa y consulta de cualquier duda que tengas, firmemos éste ambas partes y entonces podrás llevarte a casa tu perro/gato.

Queremos dejar claro que:

En el contrato de adopción os comprometéis a aceptar visitas posteriores de control, por lo que es posible que tras cierto tiempo de haber recibido en casa a vuestro nuevo compañero, algún voluntario se ponga en contacto con vosotros para pasar a veros. Son visitas necesarias, ya que desgraciadamente y pese a todas nuestras precauciones, algunas veces tenemos que retirar animales adoptados a familias que los tienen en malas condiciones.

Todas las hembras, y en algunos casos los machos, se os darán esterilizados, siempre que hayan cumplido la edad mínima aconsejada, para evitar camadas indeseadas, motivo que tan frecuentemente ocasionan abandono de animales. En el caso de ser cachorros los animales dados en adopción, os comprometéis en el contrato a realizarla dentro del primer año de vida, de modo que en caso de incumplimiento nos veremos obligados a requisaros el animal. No olvidéis que nuestra Asociación ostenta la reserva de dominio sobre él.

Por último, sólo os diremos que todos los animales que pasan por nuestro refugio terminan llevándose un pedacito de nuestro corazón, así que cualquier noticia o foto que queráis mandarnos sobre ellos, una vez que estén en vuestras casas, serán recibidas con entusiasmo por parte de todos los voluntarios, y las subiremos a esta web, para que otros futuros adoptantes puedan beneficiarse de vuestras experiencias.

Gracias por pensar en adoptar en vez de comprar.

Adoptar es salvar dos vidas; una la que te llevas y otra la que le permites ocupar la plaza vacante.