BETUN

Adopción

Betun es asustadizo pero en absoluto violento. Necesita grandes dosis de cariño y paciencia para conseguir su confianza. 

Ficha de datos

EdadNacido aprox. Agosto/2006
SexoMacho
RazaMestizo
TamañoGrande
PesoAprox. 30 Kilos

Más información

Betún siendo cachorro, andaba perdido, maltratado y abandonado por un pueblo de Granada hasta que un muchacho se fijo en el y lo recogió. Este chico no podía dejarlo en casa mientras el no estuviese así que cuando se iba a clase lo dejaba en la calle ya que no se movía del lugar. Pero pronto empezaron los problemas y un vecino comenzó a pegarle cuando lo veía por lo que el chico vino a buscar ayuda al refugio quedándose con él hasta que hubo un hueco y pudo entrar en agosto del 2007 con un año de edad aproximadamente.
Desde el principio debido a la dura vida que había llevado siendo tan pequeño, quedo claro que tenía un carácter muy asustadizo. Era y aun por desgracia sigue siendo, muy esquivo con las personas, no es nada fácil ganarse su confianza. Al principio puede resultar un poco gruñón porque ladra un poco, a veces lo hace para llamar tu atención en busca de alguna chuche, pero aún siendo tan miedoso, una vez que va conociendo a los voluntarios, en el patio, se acerca para recoger los premios que tanto le gustan de la mano.

Estando en su jaula donde se siente seguro, sí se acerca a la pared de la misma y a través de los
huecos, se deja acariciar una vez que ya te conoce y se va adaptando a ti lo cual nos indica que
el pone de su parte por vencer la desconfianza que le acompaña.
Betun es asustadizo pero en absoluto violento, nunca ha tenido ningún tipo de problema con los voluntarios y cuando ha habido que tratarlo por algún motivo, una vez dentro de su espacio, se puede coger y se deja hacer, poner crema o lo que haga falta sin resistirse, se pone un poco tenso por el miedo pero se queda muy quietecico e incluso si lo acaricias vas notando como se le relaja la expresión de la cara…..apenas ha recibido caricias debido a lo difícil que es acercarse a él.
Comparte su espacio con una compañera con la que no ha tenido problema. Si es cierto que no
acepta a todas las hembras. En el patio no entra en provocaciones si algún compañero perruno le ladra. Es un chico bastante limpio, no hace sus necesidades en el espacio donde vive, espera a salir para hacerlo en el patio.
Betún es bastante curioso y una vez en el patio le gusta investigar todos los rincones y esta curiosidad también la demuestra con los voluntarios . Ha salido muy poco a pasear por lo que
le cuesta bastante adaptarse a la correa. Hay algún momento en el que se olvida y pasea bien e incluso investiga el entorno, pero le hace falta salir mucho para adaptarse a la calle y a sus ruidos. Ojala tuviéramos ese tiempo que necesita y ayudarle a poder conocer un poco mas la vida que hay fuera del refugio…….
Se puede pensar que es casi imposible conseguir el cariño y la atención de nuestro Betún pero
creemos que eso no es cierto. Simplemente, es mucho mayor la cantidad de paciencia, tiempo y cariño que puedan a llegar a necesitar estos peludos para su adaptación. Nuestro Betún necesita grandes dosis de todo ello, necesita esa oportunidad que le demuestre que está equivocado, que existe un hogar para él donde le ofrezcan cariño y comprensión y evitar que se convierta en por desgracia, otro “perro invisible” que permanezca en el refugio toda su vida…..
Que mejor recompensa que el descubrir como su aptitud puede ir cambiando, dejando atrás
su miedo día a día , que su mirada refleje confianza y sentirse parte de su propia familia???

  • Contenido
  • Reseñas

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    BETUN

    BETUN

    Betun es asustadizo pero en absoluto violento. Necesita grandes dosis de cariño y paciencia para conseguir su confianza. 

    Animales relacionados