HELIOS

Adopción

Helios es una belleza de perro. Es noble, sumiso, simpático y activo; con unos 
ojos que te transmiten la soledad y el temor que ha vivido. Se lleva muy bien con otros perros, pero con las personas es un poco tímido.

Ficha de datos

EdadNacido aprox. Diciembre 2013
SexoMacho
RazaMestizo
TamañoMediano

Más información

Helios es un perro hermoso y noble que tiene detrás una triste historia. Este peludo tuvo una familia y fue abandonado. Su dueño era un hombre que se dedicaba a la ganadería, concretamente a las ovejas, pero el dueño vivía en un
barrio de Granada y se desplazaba del campo a la ciudad. Parece ser que Helios vivía en el campo con las ovejas y un día siguió a su dueño hasta la ciudad. El dueño no se hizo cargo de él en la ciudad y Helios vivió dos semanas en la calle al lado de la furgoneta de su dueño, no quería alejarse de él. Finalmente, el dueño se deshizo de Helios. Lo montó en la furgoneta y lo dejó abandonado en un barrio de Granada. Solo y lejos de su dueño, estuvo algún tiempo deambulando por los bares de la zona. Los vecinos que lo veían diariamente le ponían comida e intentaron cogerlo, pero él siempre rehuía, suponemos que estaría muy asustado y evitaba el contacto con las personas. Tras este tiempo viviendo en la calle, dieron el aviso al refugio y conseguimos cogerlo. Y por fin, en noviembre de 2015 nos hicimos cargo de este perrillo abandonado a su suerte.
Helios es una belleza de perro. Es noble, sumiso, simpático y activo; con unos ojos que te transmiten la soledad y el temor que ha vivido. Aquí, en el refugio, se lleva muy bien con otros perros, machos y hembras. Le gusta jugar y corretear con ellos en la hora del patio. Con los demás perros no tiene ningún problema, así que no le importaría compartir casa con otros compañeros. Recela un poco de las personas después de su experiencia vivida y con los voluntarios se muestra independiente, asustadizo y esquivo. No suele acercarse a los voluntarios a no ser que lleves chuches o galletitas, ¡entonces no puede resistirse! Pero si te acercas a él, se aleja y cuando se ve arrinconado se echa al suelo asustado e inmóvil. Estamos seguros de que este comportamiento cambiará cuando tenga el amor de una familia definitiva y cuando poco a poco vuelva a coger confianza en la personas. Se lleva bien con niños y muestra el mismo comportamiento que con las personas adultas, sumiso y asustón.
No está acostumbrado a llevar arnés y correa, creemos que ha estado siempre suelto en el campo con las ovejas. A lo hora de ponerle el arnés no hay problema, aunque al principio rehúye, después se echa en el suelo y se queda quieto. En su primer paseo, al principio no quería caminar, se queda quieto, echado en el suelo. Pero al cabo de un rato, fuimos viendo pequeños progresos y poco a poco fue acostumbrándose a la correa. Aún le queda mucho por aprender, pero es un perro inteligente y será muy fácil educarlo. Helios necesita una familia cariñosa y paciente que le devuelva la confianza en las personas y que le enseñe a pasear con correa. Además, sería necesario proporcionarle actividad física y juegos para que se mantenga activo y atlético.  Su vida ha sido el campo y las ovejas por eso necesita espacio al aire libre. Helios ha demostrado ser un gran amigo fiel y necesita encontrar el amor de una familia que nunca más lo abandone, que le sea tan fiel como él lo fue con su antiguo dueño. Si quieres darle un final feliz a su triste historia, ponte en contacto con nosotros.

  • Contenido
  • Reseñas

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    HELIOS

    HELIOS

    Helios es una belleza de perro. Es noble, sumiso, simpático y activo; con unos 
    ojos que te transmiten la soledad y el temor que ha vivido. Se lleva muy bien con otros perros, pero con las personas es un poco tímido.

    Animales relacionados