CHICA

Adopción

Es una perra preciosa por dentro y por fuera.  Con perros y perras es muy sociable aunque los perros muy grandes le asustan. Con gatos se muestra un poco reacia solo al principio, tras unos días de adaptación convive muy bien entre ellos.

Ficha de datos

EdadNacida aprox. Nov/2015
SexoHembra
RazaPodenca
TamañoMediano

Más información

Chica apareció en la puerta de un supermercado de un pueblo de Granada. Allí estuvo durante días como si esperara fielmente a alguien que nunca salía. Desconfiada en un principio, se dejaba alimentar con miedo por los clientes que 
la veían allí día tras día, hasta que un día se rescató de esta situación y fue llevada a una casa de acogida. Desde el primer momento se mostró muy apegada a la persona que la cuida congeniando muy bien con todos los habitantes de la 
casa (personas, perros y gatos). Con perros y perras es muy sociable aunque los perros muy grandes le asustan. Con gatos se muestra un poco reacia solo al principio, tras unos días de adaptación convive muy bien entre ellos. También reacciona muy bien con caballos. Es una perra preciosa por dentro y por fuera.
Chica no parecía haber habitado anteriormente en una casa, ya que estos perros son usados para cacerías, sus condiciones anteriores suelen ser austeras y carentes de afecto. Sin embargo, su carácter inteligente hizo que su educación fuera muy fácil, aprendiendo rápidamente hábitos higiénicos y normas en la casa.
Su carácter en general es maravilloso, cariñosa y agradable con todas las personas, incluso niños. Es lista y sabe cuando tienes buenas intenciones, por lo que su desconfianza inicial desaparece en cuanto percibe que no quieres hacerle daño.  Es muy noble y no tiene malos gestos hacia las personas, incluso con el veterinario se porta genial.  Los primeros días, cuando alguien cogía un palo se asustaba mucho, pero muy pronto ese miedo se le quitó y actualmente incluso juega con el palo. Es mimosa, noble y muy juguetona. Una perra joven con energía, que le encanta correr y pasear por el campo. Hay que tener en cuenta que su raza la dota de instinto cazador por lo que puede escaparse a perseguir conejos por el campo. Sin embargo, es muy obediente si se la sabe guiar y le gusta permanecer cerca de su cuidadora. Por su carácter activo es aconsejable que su adoptante tenga algo de experiencia con perros y que le pueda proporcionar la actividad que necesita. Como compañera de otro perro es ideal.
En los paseos va muy bien con su correa, sin tirar y sin crear molestias de ningún tipo. En los viajes en coche aún está poco acostumbrada, aunque se porta bien, se marea un poco algunas veces.

  • Contenido
  • Reseñas

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    CHICA

    CHICA

    Es una perra preciosa por dentro y por fuera.  Con perros y perras es muy sociable aunque los perros muy grandes le asustan. Con gatos se muestra un poco reacia solo al principio, tras unos días de adaptación convive muy bien entre ellos.

    Animales relacionados