BERTY

Adopción

Berty llegó a nosotros a través de una de nuestras voluntarias, apareció en una zona de Granada y se instaló en un parque donde se quedó a vivir. Le faltaba un ojo que no sabemos como perdió y estaba muy delgado, a pesar de ser un gato muy cariñoso, tenía tan mal aspecto que la gente lo echaba de cualquier sitio y nadie quería ayudarlo.

Ficha de datos

SexoMacho
EdadNace Septiembre 2017
LeucemiaNegativo
InmunoPositivo

Más información

Berty llegó a nosotros a través de una de nuestras voluntarias, apareció en una zona de Granada y se instaló en un parque donde se quedó a vivir. Le faltaba un ojo que no sabemos como perdió y estaba muy delgado, a pesar de ser un gato muy cariñoso, tenía tan mal aspecto que la gente lo echaba de cualquier sitio y nadie quería ayudarlo. Viendo que su situación no mejoraba y que cada vez estaba más delgado, nuestra voluntaria lo cogió y lo llevó al Refugio. 

Berty está operado del ojo que le faltaba, el no tener ojo hacia que el hueco que quedaba libre estuviera siempre sucio y con infecciones, por lo que se le ha cerrado definitivamente para que deje de ser una molestia para él y sobre todo para que esto no afecte a su salud. Berty es encantador, es uno de los gatos más cariñosos que tenemos en el refugio, te llama y está a tu lado, siempre dispuesto a recibir una caricia o simplemente estar encima tuya. 

Desde que entras por la puerta siempre te está esperando y es que este dulce ronroneador tiene un carácter muy dulce y amable con cualquier persona, incluso con los desconocidos Berty es un verdadero encanto. Incluso en el veterinario y tras tener que hacerle curas en la herida del ojo mientras curaba se portó genial y jamás ha hecho un mal gesto, se deja hacer sin problema y es muy fácil de manejar. Él aguanta paciente a que termines, sin ningún problema. 

Es un gato sociable, pues convive perfectamente con machos y hembras, y no le importa compartir el espacio con otros gatos. Además es un gato que respeta a los demás, pues cuando ponemos comida nunca se mete en los platos de los demás si no que espera a que le pongas el suyo sentado mirándote. Berty puede convivir perfectamente con niños, es un gato muy dulce que sin duda dará mucho amor y compañía a cualquier familia. 

El comportamiento de Berty con perros lo desconocemos, pero si la familia necesitara saberlo sin ningún problema se podría probar. Debido a que su etapa de cachorro ya ha pasado, Berty es un gato que tiene un carácter tranquilo, le gusta mucho seguirte y observar todo lo que haces, tomar el sol y descansar en una buena cama, aunque también es muy curioso y explora e investiga todas las cosas buenas. 

No es un gato que tenga mucha energía aunque si le enseñas un juguete y lo animas al final acaba jugando contigo y disfrutando mucho. Berty tiene inmunodeficiencia felina, aunque no presenta ningún síntoma y está en perfecto estado de salud. Los gatos con inmunodeficiencia pueden llevar una vida completamente normal y tienen una muy buena esperanza de vida siempre que estén en un sitio con buenos cuidados y buenas atenciones. 

Buscamos para este increíble gato un hogar, casa o piso, puede adaptarse sin problema a cualquier ambiente, la futura familia de Berty puede ser gente con experiencia o no, pues como ya comentamos anteriormente Berty tiene un carácter muy dulce y amable que hace muy fácil la convivencia con él. 

Berty se adaptaría perfectamente a vivir solo como gato único, pues le encanta la compañía de las personas aunque si en casa hubiera gatos que fueran sociables también sería un ambiente ideal, puesto que tiene un carácter amigable. Como comentamos anteriormente, es un gato muy curioso y explorador por lo que la casa deberá contar con protecciones que aseguren que no podrá escaparse la calle ni pasarle nada malo.

Berty es un gato que disfruta mucho del exterior del refugio, por lo que pensamos que sería muy feliz en un hogar donde donde hubiera una terraza que fuera segura para que pudiera seguir disfrutando de tomar el aire y sol. Está acostumbrado a pasar tiempo solo perfectamente por lo que esto no supone un problema para él y es un gato muy limpio y aseado que desde el primer día ha usado el arenero. 

El refugio es un sitio que consideramos de paso para todos nuestros animales pero muchas veces, más de las que que deseamos se convierte por desgracia en el hogar de muchos de ellos. Berty se le nota en la mirada que no está bien, para él es muy duro el momento en el que nos tenemos que ir por qué le encantaría poder estar agusto y acompañado el mayor tiempo posible. Además ahora con el frío y con las bajas temperaturas, se le nota más tristón y mucho más pegado a los voluntarios, por lo que deseamos con todas nuestras fuerzas que alguien se fije en él y pueda disfrutar de un buen hogar dentro de poco tiempo. 

Berty es positivo el inmuno y negativo en leucemia  y se entrega chipado, vacunado y castrado.

  • Contenido
  • Reseñas

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    BERTY

    BERTY

    Berty llegó a nosotros a través de una de nuestras voluntarias, apareció en una zona de Granada y se instaló en un parque donde se quedó a vivir. Le faltaba un ojo que no sabemos como perdió y estaba muy delgado, a pesar de ser un gato muy cariñoso, tenía tan mal aspecto que la gente lo echaba de cualquier sitio y nadie quería ayudarlo.

    Animales relacionados