PIRATA

Adopción

Pirata fue tirado con un mes de vida a una acequia por donde pasa el agua de riego de los huertos, la intención con la que fue dejaba ahí no es muy difícil de averiguar… querían que se ahogara y quitarse el problema de encima de la forma más cruel posible. Una de nuestras voluntarias vive por esa zona y tras escuchar al pobre gato llorar y llorar dieron con él y lo pudieron rescatar.

Ficha de datos

EdadNace 15/04/2019 aprox.
SexoMacho
LeucemiaNegativo
InmunoNegativo

Más información

Pirata fue tirado con un mes de vida a una acequia por donde pasa el agua de riego de los huertos, la intención con la que fue dejaba ahí no es muy difícil de averiguar… querían que se ahogara y quitarse el problema de encima de la forma más cruel posible. Una de nuestras voluntarias vive por esa zona y tras escuchar al pobre gato llorar y llorar dieron con él y lo pudieron rescatar.

El problema viene en que nuestra voluntaria ya tiene 78 años, es una persona mayor a la que se le hace muy difícil ya limpiar y poder atender a los animales de manera correcta. El poder agacharse para limpiar o simplemente salir corriendo ante una urgencia veterinaria es algo muy complicado en este caso.

Pirata es un gato muy sociable con el resto de animales, desde que entró en la casa de acogida convive con perros y gatos, ya sean machos o hembras, con los que se entiende perfectamente y disfruta mucho de su compañía. Está acostumbrado a compartir espacio, comida y atenciones por lo que no pone problema alguno cuando se integra algún miembro nuevo a la casa.

En su casa de acogida hay perros mayores y le encanta dormir con ellos en la misma cama. Con las personas es un gato muy cariñoso, te sigue allá donde vayas y intenta llamar tu atención. Le encanta recibir atenciones, caricias o simplemente compartir tiempo contigo en el sofá, aunque al principio es un poco tímido pues está acostumbrado a convivir con nuestra voluntaria solamente, dándole un poco de tiempo y paciencia en cuanto te conoce saca su carácter dulce y amable.

Pirata es un gato muy noble, aunque esté asustado y tenga mucho miedo jamás ha hecho un mal gesto, incluso en situaciones desagradables como el veterinario tiene un comportamiento bueno y espera paciente a que acabe. Nuestro dulce Pirata es un gato joven al que le gusta explorar cada rincón de la casa y investigar cosas nuevas. Los juguetes de cuerda, pelotas o rascadores son también un buen entretenimiento para él, pudiendo pasar largo rato entreteniéndose solo o con el resto de gatos.

Aunque también le encanta disfrutar de una buena cama y pasar largos ratos tranquilo durmiendo o observando todo lo que ocurre a su alrededor. Un sofá, un cama cómoda o simplemente una manta al lado de una estufa es un buen lugar para pasar el día y estar calentito y seguro para nuestro Pirata.

Este dulce gato busca una familia definitiva, necesitamos sacarlo de la casa de nuestra voluntaria cuanto antes y sobre todo evitarle el mal trago de tener que entrar en el refugio.

Buscamos una casa o piso con protecciones en ventanas, balcones o jardines para evitar que se pueda escapar o algo malo pueda pasarle y con gente que tenga un poco de paciencia de primeras hasta que se pueda hacer a su nuevo entorno y se le pase la timidez de los primeros momentos.

Lo ideal para Pirata sería irse adoptado en un familia donde hubiera otros gatos sociables, la vida sin otro gato en casa para él sería muy triste y además pensamos que teniendo otro gato de referencia su adaptación sería mucho más fácil, incluso también para crear el vínculo con sus futuros dueños.

Actualmente en su casa de acogida disfruta de una terraza protegida y le encanta tomar el aire fresco y el sol, además de poder curiosear todo lo que ocurre fuera, ver los coches, las gente… si su futura familia tuviera una terraza o jardín y esté fuera lo suficientemente seguro como para que nada malo pudiera pasarle, pensamos que sería muy feliz.

Pirata es un gato muy limpio que siempre ha usado el arenero y está perfectamente acostumbrado a pasar tiempo solo en casa, por lo que esto no es un problema para él. Pirata es negativo en ambas enfermedades y se entrega chipado, vacunado y castrado.

  • Contenido
  • Reseñas

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    PIRATA

    PIRATA

    Pirata fue tirado con un mes de vida a una acequia por donde pasa el agua de riego de los huertos, la intención con la que fue dejaba ahí no es muy difícil de averiguar… querían que se ahogara y quitarse el problema de encima de la forma más cruel posible. Una de nuestras voluntarias vive por esa zona y tras escuchar al pobre gato llorar y llorar dieron con él y lo pudieron rescatar.

    Animales relacionados