VILMA

Adopción

Vilma es una gata que es tímida con las personas, en el refugio se ha estado trabajando con ella y se ha dejado tocar perfectamente, disfruta de caricias e incluso ronronea cuando recibe atenciones y caricias. De primeras sigue teniendo un poco de timidez pero en cuanto recibe las primeras caricias es muy cariñosa y afectuosa.

Ficha de datos

EdadNace 08/12/2016 aprox.
SexoHembra
LeucemiaNegativo
InmunoPositivo

Más información

Vilma vivía en la calle de una de nuestras voluntarias, era una gata que pertenecía a una colonia que había cerca por lo que se instaló en una zona donde para ella era más o menos segura. Vilma tenía camadas cada vez que entraba en celo, no siempre sobrevivían los cachorros pues muchas veces enfermaban de algún virus, se despistaban y perdían o eran atropellados por algún coche.

Durante el tiempo que ha estado en la calle no lo ha pasado nada bien, el hecho de tener que aguantar el duro invierno con las lluvias donde la veías chorreando andando por la carretera o cuando llegaba el verano con un calor que ahogaba debajo de un coche… intentar buscar comida por todos los sitios y más cuando tenía bebés que se lo dejaba todo a ellos… no saber si la persona que tienes delante te va a ayudar o por el contrarío te va a dar una patada porque le molestas y le estorbas…. estas situaciones formaban parte del día a día de Vilma y le generaban mucho estrés.

Viendo que el número de gatos en la zona aumentaba y que la situación se descontrolaba, nuestra voluntaria decidió actuar y por fin pudo ser rescatada y puesta a salvo en el refugio. Vilma es la madre de Manu, Nika y Ringo y actualmente toda la familia se encuentra a salvo y a la espera de encontrar un hogar definitivo.

Vilma es una gata que es tímida con las personas, en el refugio se ha estado trabajando con ella y se ha dejado tocar perfectamente, disfruta de caricias e incluso ronronea cuando recibe atenciones y caricias. De primeras sigue teniendo un poco de timidez pero en cuanto recibe las primeras caricias es muy cariñosa y afectuosa.

Esto no quiere decir que sea una gata complicada, lo único que tiene es miedo… miedo cogido de la calle por todo lo que ha vivido que se le ha servido para poder sobrevivir… pero ahora ha entendido que eso ya no hace falta y que puede ser ella misma, por lo que con un poco de tiempo y dedicación se abre y se deja mimar mucho. Con los gatos no tienen ningún problema, es una gata muy sociable que lleva conviviendo toda la vida con otros gatos, por lo que cuando entró al refugio supo adaptarse perfectamente a ellos. Machos, hembras e incluso con las nuevas entradas nuestra querida Vilma respeta a todos y no se mete en ningún problema.

El comportamiento de Vilma con los niños pensamos que será bueno, siempre que sean niños grandes que sepan tratarla y darle su tiempo y espacio al principio. Con niños pequeños pensamos que sería complicado el poder adaptarse pues debido a sus juegos inocentes y su alta vitalidad no se adaptarían muy bien con Vilma. El comportamiento de Vilma con los perros lo desconocemos, pero sí su futura familia necesitará esta información sin ningún problema se puede probar.

Vilma es una gata de carácter tranquilo, la etapa de cachorro donde las carreras y locuras formaban parte de su día quedó atrás. Le gusta mucho descansar en cualquier cama que sea cómoda y blandita, poder mirar desde un mueble alto todo lo que hacen sus compañeros gatunos y lo que va pasando en el día a día en su gatera.

Esto no quiere decir que se pase todo el día durmiendo, pues sigue conservando una curiosidad muy grande por todas las cosas nuevas e incluso si le dedicas un poco de tiempo puede animarse incluso a jugar con cualquier cuerda o una caja de cartón. Vilma busca un hogar, una oportunidad de superar sus miedos y sobre todo ser feliz en un ambiente seguro y confortable que le dé la seguridad que el refugio no puede.

Casa o piso, podría adaptarse a vivir en cualquiera de los dos siempre que su nuevo hogar cuente con protecciones para evitar que pueda escaparse a la calle. Vilma no puede salir al exterior, sus miedos harían que no supiera volver y se perdiera o que su rescate en la calle fuera muy complicado.

Vilma es una gata para gente que tenga experiencia anteriormente con gatos, pues hay que saber guiarla y dedicarle un poco más de atención al principio. Vilma podría vivir como gata única en el hogar pues el tiempo que estuvo en la calle era muy independiente o bien con otros gatos que sean sociables.

En el refugio disfruta mucho de la parte exterior del refugio... tomar el sol y el aire fresco son unas de las actividades favoritas de nuestra dulce Vilma, por lo que si su futura familia tuviera una terraza o balcón y esta estuviera protegida con una red para evitar que salga al exterior, pensamos que sería muy feliz de poder seguir disfrutando de esto.

La situación de Vilma se complica cuando nos enteramos que es positiva a Inmunodeficiencia felina, los gatos positivos son nuestros grandes olvidados, esos gatos que el refugio en vez de convertirse en un sitio temporal se convierte en el hogar para siempre. Vilma no tiene ningún síntoma, es una gata completamente fuerte y sana que hace una vida completamente normal y así seguirá siendo con los cuidados y las atenciones necesarias.

Vilma sabe usar su arenero desde el primer momento, por lo que es una gata limpia y aseada y puede pasar perfectamente tiempo sola en casa pues está acostumbrada a ello.

Vilma es negativa en leucemia y positiva en Inmuno y se entrega chipada, castrada y vacunada.

  • Contenido
  • Reseñas

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    VILMA

    VILMA

    Vilma es una gata que es tímida con las personas, en el refugio se ha estado trabajando con ella y se ha dejado tocar perfectamente, disfruta de caricias e incluso ronronea cuando recibe atenciones y caricias. De primeras sigue teniendo un poco de timidez pero en cuanto recibe las primeras caricias es muy cariñosa y afectuosa.

    Animales relacionados