GOYA

Adopción

Goya es una muñeca linda y tímida que busca un hogar donde encontrar seguridad y amor. Conocimos a Goya por un aviso de una voluntaria, vivía en las afueras de un pueblo de Granada, junto a su madre Sibila y varios hermanos de una segunda, o tercera o. cuarta camada. Al no haber sociabilizado desde pronta edad, es muy desconfiada con personas, necesita paciencia, tiempo...

Ficha de datos

EdadNace 1/1/2017
SexoHembra
RazaMix podenco
Tamaño44 CM- 14KG

Más información

Historia

Conocimos a Goya por un aviso de una voluntaria, vivía en las afueras de un pueblo de Granada, junto a su madre Sibila y varios hermanos de una segunda, o tercera o. cuarta camada.

Al parecer Goya nació allí, salvaje, con posiblemente mas hermanos, de los que no sabemos nada, tal vez murieron o tal vez alguien los recogió y se los llevo. Solo sabemos que Goya se quedó al lado de su madre, aunque ya era adulta. Es la única superviviente de esa primera camada.

Cuando fuimos a rescatarlos, los bebes de Sibila ya no estaban, aunque ella aun tenia leche en sus tetas. Solo quedaban Sibila y Goya y juntas vinieron a vivir al refugio. Nuevamente la misma historia, mama abandonada con cachorros que sobrevive como puede en la calle e intenta criar a sus hijos a costa de su propia vida.

Goya jamas se separo de su madre, ya tenia edad de celo y hubiese sido otra madre mas criando bebes sin futuro en mitad de la nada. Por suerte eso no paso, llegamos a tiempo y hoy  ambas estan a salvo. Sibila ya encontró su hogar y Goya también lo conseguirá pronto.

Comportamiento con adultos y niños:

Goya ha vivido parte de su vida, sin contacto humano. Nació y creció en la calle, con su madre y hermanos, pero alejada de personas. Es muy importante que los bebes se socialicen entre los dos y los cuatro meses de edad, es la época perfecta para que no tengan problemas de miedos ni inseguridades de adultos. Que conozcan todo tipo de experiencias, son muy curiosos y aprenden enseguida, el contacto humano es fundamental.

En el refugio vemos muchos casos de perros adultos miedosos, porque de bebes no han tenido ese contacto humano, porque han vivido alejados de personas, en sitios aislados, en campos cercanos a pueblos,, en patios traseros de la casa, ....

Nuestra Goya es uno de esos casos. Es sociable con perros pero no esta acostumbrada al contacto humano. No es culpa suya, ella nació en las afueras de un pueblo, en mitad de la nada, su madre hizo cuanto pudo por criarla y mantenerla a salvo de peligros, pero nadie la mimo ni la beso, ni la acurruco en sus brazos.

Su miedo y timidez hacia los humanos, hace que sea insegura y no confié en ti. En el refugio no hay mucho tiempo libre para poder dedicarle a estos pequeños, son demasiados los que necesitan nuestra atención y cuidados y con unos minutos libres al día no es suficiente, para trabajar con los miedosos. Goya podría vivir con niños mayores, nunca le va a hacer daño, pero su miedo no es compatible con niños pequeños. Necesita paciencia, amor, dedicación, tiempo, para que poco a poco confíe en ti.

Nadie la ha educado para vivir en una casa, con unas normas, no sabe andar con correa, necesita aprenderlo todo como si fuera un bebe. Ella es muy sociable y juguetona con sus compañeros perros, pero no sabe relacionarse con personas. Ha avanzado mucho en este tiempo que lleva con nosotros en el refugio, pero aun le falta mucho camino que recorrer.

Con gatos no sabemos como ira, pero si es necesario haremos test.

De salud esta bien, en este tiempo nunca ha tenido ningún problema, come bien y está alegre.

Donde queremos que viva Goya

Goya es muy joven aun, necesita ejercicio aunque no es demasiado activa. Le gusta jugar a ratos con sus compañeros. Es muy importante que haya un perro líder en su familia. Le ayudaría mucho a aprender, es una perra que necesita el contacto con los de su especie. Siempre vivió al lado de su madre Sibila y cuando fue adoptada, Goya se busco enseguida otra madre a la que seguir, Lucy es ahora su segunda madre. Se siente segura con los de su especie. Por eso el que ya viva un perro o perra líder en casa le ayudaría.

Su familia debe tener experiencia en perros miedosos y tímidos, son perros muy inseguros y cualquier ruido o movimiento extraño puede hacer que intenten huir. Seria bueno una casa con jardín vallado y seguro, en algún lugar con poco trafico ni muchos ruidos, estaría mas tranquila sobre todo al principio.

Su seguridad es una parte muy importante, después de todo lo que nos cuesta cuidarlos, mimarlos y verlos felices, lo ultimo que deseamos es que haya un accidente. Goya merece conocer lo que es vivir en un hogar de verdad, el refugio es solo un lugar seguro donde tener comida y agua y todo el cariño de los voluntarios, pero debe de ser un lugar de paso hacia la verdadera felicidad. Una jaula nunca va a ser el mejor sitio para ninguno.

Si piensas que Goya podría ser parte de tu familia, si crees que en tu corazón hay suficiente amor para darle a nuestra niña, contacta con nosotros y resolveremos cualquier duda o pregunta. Goya te espera. Podemos informarte de los posibles problemas de cada raza o problemas de salud, a tener en cuenta cuando se adopta cualquier animal

Goya esta chipada, castrada y vacunada y se entrega con test de enfermedades mediterráneas.

  • Contenido
  • Reseñas

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    GOYA

    GOYA

    Goya es una muñeca linda y tímida que busca un hogar donde encontrar seguridad y amor. Conocimos a Goya por un aviso de una voluntaria, vivía en las afueras de un pueblo de Granada, junto a su madre Sibila y varios hermanos de una segunda, o tercera o. cuarta camada. Al no haber sociabilizado desde pronta edad, es muy desconfiada con personas, necesita paciencia, tiempo...

    Animales relacionados